Características del Diseño de Exterior Arquitectónico

En el momento de realizar el diseño de una casa es necesario no dejar de lado o prestarle menos importancia al Diseño de exterior arquitectónico. Con este diseño en especial se hace referencia a los ambientes externos del hogar o que se presentan al aire libre del mismo,

Por eso si quieres conocer las características de este diseño aquí te nombraré cada uno de los elementos que debes tener en cuenta para integrar a estos espacios.

Antes de comenzar con las características del Diseño de exterior arquitectónico es necesario que quede muy claro que este término abarca tanto las fachadas, como los patios y jardines en las residencias.

De esta misma forma debe saberse que se debe prestar bastante atención a estos elementos ya que al ver como un conjunto diseño interior y exterior se puede tener finalmente una pieza arquitectónica equilibrada y hermosa.

Componentes del Diseño de exterior arquitectónico

Para empezar a conocer un poco sobre estos espacios de diseño es necesario conocer los elementos que lo componen. Por ejemplo debe decirse que las ventaja, puertas y en general las fachadas hacen parte de este diseño. Así mismo zonas exteriores, jardines, senderos o caminos de acceso y cercas también son de gran relevancia.

De esta forma se puede decir que los elementos externos al diseño interior también hacen parte de la estética de los hogares y por ende hay que prestarles bastante atención. Además de su papel decorativo debe saberse que todo elemento en el hogar, según las tendencias actuales, debe ser funcional.

1402391_garden_sketch_design

Rasgos del Diseño de exterior arquitectónico

Ahora que conoces los componentes de este diseño de exterior es momento de conocer los rasgos que hacen de estos espacios ambientes estéticos que complementan el estilo de las casas.

  • Por ejemplo debe cuidarse el césped del jardín en el caso de haberlo, así mismo se deben cuidar elementos como lo es la fachada y los colores que manejará y también los materiales de los caminos que se integren a estas áreas.

 

  • Además de esto en el Diseño de exterior arquitectónico es necesario tener en cuenta también el mobiliario que hace parte de las zonas exteriores. Por ejemplo deben contemplarse los muebles, las flores, también los árboles, las pérgolas, entre otros.

Finalmente al igual que en el diseño de interiores es necesario que al hacer este diseño de los ambientes externos se tengan en cuenta elementos como la proporción de los espacios y los elementos que los van a ocupar. De esta forma si se tiene un jardín pequeño lo ideal es no usar muchos muebles y el tamaño de estos debe ir acorde.

Así mismo no puede dejarse de lado la característica del diseño que nos habla de equilibrio en los ambientes con lo cual se busca que los elementos que se encuentren en el guarden una proporción armoniosa, al igual que el estilo.

Finalmente  si se desea espacios realmente armónicos no debe dejarse de lado las características de coherencia en los elementos que se usen y el contraste que generan los elementos.

Todas estas características y elementos deben tenerse muy en cuenta a la hora de realizar un diseño de exteriores.

 

 

Leave a Reply