¿Qué tener en cuenta al hacer el Diseño de Terrazas?

Si se encuentra planificando una terraza pero no sabe cómo realizar el diseño de estos espacios es fundamental que conozca aquí algunos elementos indispensables que no puede olvidar tener en cuenta a la hora de planificar y ejecutar. Por eso si desea sabe cómo realizar el Diseño de Terrazas aquí encontrará lo que necesita.

En primer lugar debes tener en cuenta que a la hora de diseñar una terraza es necesario tener el mismo enfoque de diseño que con el resto de zonas de una edificación.

De esta forma para diseñar de forma armoniosa un espacio deben considerase las reglas de diseño que nos hablan de la proporción, escala, simetría, equilibrio, contraste y en general de la funcionalidad del espacio.

 Diseño de Terazzas

Elementos para Diseño de Terrazas

Si estás pensando en el Diseño de Terrazas debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Lo primero es el espacio con el cual cuentas. Para esto debes medir muy bien el área en la cual vas a trabajar y sobre todo ser consiente que muy pocas terrazas tienen en la actualidad grandes proporciones, pero en realidad todo depende del espacio con el que se cuente.

 

  • Así mismo debes tener en cuenta si esta terraza se encuentra en el ático o si está a pocos metros del piso de la calle.

 

  • De igual forma se debe tener presente el piso que se le quiere dar al sitio, puede ser enlosado o vegetal, para aquellos que desean tener un jardín en el área.

Ahora y ya que conoces estos elementos es momento de que tengas en cuenta los siguientes pasos que pueden ayudarte con el Diseño de Terrazas.

Pasos para el Diseño de Terrazas

Para empezar con el díselo de una terraza  es necesario realizar un plano en el cual se preste bastante atención al espacio con el que se cuenta. Así mismo se debe pensar en la forma que tienen el lugar y en lo que se quiere lograr con lo que se tiene.

De esta forma es necesario que al realizar este plano se sea muy consciente de las verdaderas posibilidades que se tienen. Frente a esto un punto que no se puede olvidar a la hora de hacer el plano es ubicar zonas de puertas, desagües y otros elementos de este estilo.

Continuando con el díselo de terrazas debes tener en cuenta los materiales que vas a usar en los elementos de construcción y también en los elementos de decoraciones. También debes tener en cuenta el estilo de lugar para de esta forma saber las formas a usar y los colores a implementar.

Este punto es fundamental ya que dependiendo del estilo es que se tendrá como resultado una estética final equilibrada o no.

Finalmente a la hora de realizar este diseño no debes olvidar la orientación del sol a determinadas horas del día y también la cantidad de viento que llega al lugar. De esta forma se elegirá la mejor pérgola para usar y también la perfecta ubicación.

No debes olvidar elementos de seguridad en la terraza y tampoco el tema de la vista, en este punto debes potenciar algunas zonas y otras ocultarlas.

Leave a Reply