Sugerencias para el Diseño de Planos Arquitectónicos

A la hora de realizar el Diseño de Planos Arquitectónicos es necesario que se tengan en cuenta algunas sugerencias que pueden ayudar a mejorar bastante el trabajo que se va a realizar.

De esta forma si desea realizar sus diseños de forma profesional es necesario que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

Consejos para hacer el Diseño de Planos Arquitectónicos

Ya sea un profesional en la arquitectura o sea una persona que gusta de realizar el diseño de planos es necesario que se tengan en cuenta los siguientes consejos para  mejorar el resultado final del diseño. Estos consejos son los siguientes:

 

  1. Observación: para poder realizar un buen Diseño de Planos Arquitectónicos propios es necesario primero realizar una observación a un par de ejemplos que puedan inspirarnos. De esta forma al observar se debe hacer de forma crítica reconociendo las falencias de un diseño o también reconocimientos los puntos fuertes.

 

  • Debe saberse que la observación es una de las mejores herramientas de análisis con las que cuenta el hombre y claramente es una excelente ayuda para el arquitecto.

 

  • De esta forma y siguiendo con este primero consejo se debe entonces ver el Diseño de Planos Arquitectónicos de otras edificaciones para de esta forma aprender de ellos.

 

  •  Así mismo se puede buscar en revistas y hasta en internet para conocer nuevas tendencias que nos ayuden a encontrar un estilo determinado y también que nos ayuden a aprovechar al máximo el espacio.

 

  1. Funcionalidad: este consejo se basa en la funcionalidad del diseño que se va a realizar. De esta forma se recomienda poner como elementos fundamental la funcionalidad y comodidad a la hora de diseñar los espacios.

 

  • Así quedan afuera estas grandes construcciones que no aprovechaban bien los espacios sino que se impone la practicidad en cuanto a los espacios que componen una construcción.
  • De esta forma es necesario que cumplan con las normas actuales a la hora de diseñar como lo es la cercanía de los espacios según funciones. Por ejemplo comedor cerca de la cocina y baños cerca de las habitaciones.

Estética en el Diseño de Planos Arquitectónicos

El último consejo de esta lista se relaciona con el tema de estética a la hora de diseñar. Esta recomendación es muy importante ya que además de funcional una edificación debe ser lo suficientemente agradable como para habitarla.

En este caso la estética entra a hacer parte del juego al dar el estilo deseado al diseño. Ahora en cuanto a este aspecto del estilo se recomienda que se elija solo uno o dos de ellos y se mantengan en todo el diseño para de esta forma lograr armonía en todo el plano.
garden_sketch_design

No se debe olvidar

Ahora y ya para finalizar hay algunos elementos que no se deben olvidar a la hora de realizar el diseño de planos.

En el caso de hacer el diseño de forma tradicional no se debe olvidar ninguna de las herramientas necesarias para hacer el diseño como lo son las reglas, el papel especial, entre otros.

Ya en el momento de realizar el diseño es importante tener siempre en cuenta la proporción de los espacios reales, el tema de la escala y finalmente no se debe olvidar los detalles como puertas que complementan el diseño. 

One thought on “Sugerencias para el Diseño de Planos Arquitectónicos

Leave a Reply