El Modelo 3D; Una Herramienta para Captar Clientes.

El uso del modelo 3D como herramienta de mercadeo se ha convertido en una herramienta fuerte en la publicidad, puesto que le permite a las personas generar nuevas formas de ver los productos que va a comprar, aportándole una visión más real y así captar la atención de los clientes.

Modelo 3D para mercadeo

El  modelo 3D es una representación de un objeto que se presenta en tres dimensiones, que a nivel de la perspectiva visual nos da más semejanza con la realidad cotidiana con un componente adicional, que es al detalle.

¿Porqué utilizar el Modelo 3D para captar clientes?

Con esta herramienta usted puede crear todo lo que se imagine, tales como: animales, objetos y edificios de una manera animada e interactiva, proporcionándoles efectos visuales de profundidad de campo, tonalidades, sombras y reflejos.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar este método como herramienta de mercadeo.

  • En la actualidad el uso de los modelos 3D como herramienta de  mercadeo es bastante extendido, puesto que por medio de la recreación a escala de tres dimensiones el cliente puede ver el proceso de fabricación de un producto desde los más mínimos detalles hasta el resultado final.
  • En el ámbito de la venta este modelo resulta muy útil a la hora de ofrecer un proyecto que todavía no se encuentra terminado o que apenas va a comenzar a ejecutarse, pero que requiere de ventas previas, lo que le permite al comprador generarse una representación de lo que va hacer su compra sin quedar cabos sueltos con el cliente al no tener un soporte visual.

Por ejemplo, en cualquier campo que se utilice esta herramienta permite que los realizadores de los modelo 3D visualicen mejor el proceso creación y de ajuste de sus creaciones.

  • Por eso se puede afirmar que esto utilizar  modelo 3D como herramienta de mercadeo es de gran utilidad en donde se venda un producto, como en el caso de la construcción, la arquitectura, en el sector de la moda, del sector automotriz entre otros.
  • Este modelo le permite al cliente interactuar con su producto y decidir sobre su compra
  • De esta misma manera si se analiza el modelo 3D como herramienta de mercadeo se puede decir que estos ayudan a gestionar la promoción del mismo hacia los futuros consumidores.
  • Además de esto debe saberse que utilizar el modelo 3D como herramienta de mercadeo ayuda a tener una visión final mucho más precisa de los productos a ofrecer
  • Le permite ser mucho más competitivo en el mercado a las empresas que lo implementan para sus estrategias de mercadeo ya que este modelo se puede utilizar en infinidad de formas que le permitan a la empresa y su producto moverse y al posible cliente real tomar decisiones sobre la compra

Modelo 3D múltiples usos

Esta herramienta altamente creativa por su infinidad de usos y aplicabilidad, en actividades multimedia, interactividad, inclusive en infinidad de nuevas formas experimentales posibles en la presentación de productos o en la venta directa online, por ejemplo los vestidores de ropa virtuales que son una excelente herramienta de mercadeo de venta online y en el futuro en la vida cotidiana de las personas se convertirá en realidad aumentada.

El Equipo de Ambientar Arquitectura se especializan en uso de Modelo 3D y Rendering como técnica de mercadeo para ayudar sus clientes captar compradores y promocionar su desarrollo. ¡Contactanos Hoy!

One thought on “El Modelo 3D; Una Herramienta para Captar Clientes.

Leave a Reply